Chile vuelve a dictar restricciones ante un nuevo rebrote del coronavirus

 La Región Metropolitana de Chile, que incluye a Santiago, retrocederá mañana de fase ante el rebrote de casos de Covid-19 y el aumento de la incidencia de casos, por lo que el presidente Sebastián Piñera advirtió sobre la necesidad de mayores responsabilidades”

Chile vuelve a dictar restricciones ante un nuevo rebrote del coronavirus

Toda la Región Metropolitana y otras 14 comunas volverán a la fase 3 del plan trazado por el Gobierno, después de que en las últimas 24 horas se hayan detectado allí 929 casos, sobre un total de 1.677 en todo el país, sexto día consecutivo con más de un millar de contagios. Nos preocupa la situación en la región Metropolitana, que en algunas jornadas ha superado el 3% de positividad de pruebas PCR”, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Más temprano, Piñera admitió un cierto rebrote” de la pandemia y pidió a la población avanzar con mayor libertad (de movimiento y reunión) y eso exige mayores responsabilidades”. El mandatario reveló que en las últimas semanas hemos tenido un rebrote en el número de contagios y en hospitalizaciones” y ante esto llamó a reforzar las medidas de cuidado personal como el uso de barbijo, distanciamiento físico y ventilar lugares cerrados. Piñera también anunció la continuidad del plan nacional de vacunación como medida para evitar muertes y hospitalizaciones por coronavirus.

Cada día vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen”, advirtió Piñera, quien dijo que solo así vamos a poder superar la pandemia”. En total, Chile tiene 9.973 casos activos, la cifra más alta desde el 20 de julio pasado, cuando había 10.400: con los contagios de ayer, el país ya acumula seis días consecutivos registrando más de 1.000 casos diarios.

Alarma en Italia por el aumento de los contagios

Luego de siete semanas consecutivas en continuo descenso, vuelven a subir abruptamente en Italia los contagios de coronavirus, que en siete días se alzaron en el 33%, con 45 muertos más que en total suman 131.826 decesos.

Los científicos temen un agravamiento de la pandemia que será más agudo con la llegada del invierno en diciembre y el posible estallido de nuevas epidemias debido al arribo en Italia de los mosquitos asiáticos.

El optimismo por el control de la cuarta ola de la pandemia iniciada en febrero 2020 se terminó de golpe: el incremento incluye más internados en los hospitales y más pacientes en las terapias intensivas. Italia de todas maneras es uno de los países que tiene los mejores números en Europa.

Salir de la versión móvil