La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, prometió que junto al presidente Gustavo Petro gobernarán “a favor de los nadies” en una visita que realizó a la Argentina, donde aseguró que su principal desafío luego de asumir el 7 de agosto será “silenciar los fusiles” pero advirtió que la paz solo se logrará con “justicia social”.
“Un país no se gobierna sólo, Gustavo Petro y Francia Márquez creemos que tenemos toda la capacidad para liderar un nuevo proyecto de nación que se piensa desde abajo (…) para la justicia social”, dijo la vicepresidenta electa en una conversación que encabezó en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
Allí, Márquez se definió como una militante “tira piedras” que llegará al Estado “para gobernar a favor de los nadies”, con una agenda que mira a la “región para afrontar de manera colectiva los desafíos” de América Latina.
A una semana de asumir la vicepresidencia, Márquez definió como el principal desafío de su Gobierno el poder “silenciar los fusiles” pero advirtió que la paz solo se logrará al atacar las causas del conflicto armado en su país, entre las que ubicó al hambre, la falta de garantía de derechos, el abandono del Estado y el racismo.