Abbas comparó los ataques de Israel con el Holocausto

El líder palestino había comparado con el Holocausto nazi los crímenes cometidos por Israel contra la población palestina. Posteriormente dejó claro que considera que el Holocausto es "el crimen más atroz" de la historia moderna

Abbas comparó los ataques de Israel con el Holocausto

La visita a Berlín del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, acabó en un escándalo político internacional luego de que el dirigente afirmara en una rueda de prensa en la Cancillería, ante su anfitrión Olaf Scholz, que Israel ha cometido “50 holocaustos” contra la población palestina con sus ataques.

La declaración desató un aluvión de críticas que llegó también al canciller alemán porque no reaccionó inmediatamente ante estas declaraciones. “Para nosotros los alemanes, en particular, cualquier relativización de la singularidad del Holocausto es intolerable e inaceptable. Me repugnan los indignantes comentarios del presidente palestino, Mahmud Abbas”, afirmó ayer Scholz para enmendar el error, luego de ser criticado por permanecer en silencio al escuchar el comentario.

Las críticas se expandieron rápidamente a Israel y Estados Unidos, que calificaron a las declaraciones de “vergüenza” y “una mentira escandalosa”. A su vez, el presidente palestino salió a aclarar ayer que no quiso negar la “singularidad” del exterminio de judíos por parte de la Alemania nazi, sino que su intención fue resaltar los “crímenes” israelíes en los territorios ocupados a Palestina.

En un comunicado emitido a través de la agencia de noticias Wafa, la Presidencia palestina agegó que el Holocausto -la matanza de unos seis millones de judíos por los nazis- fue “el crimen más atroz en la historia humana moderna”. “Israel ha cometido 50 masacres en 50 lugares palestinos desde 1947 hasta hoy: 50 masacres, 50 holocaustos”, había aseverado Abbas en la conferencia con Scholz.

Salir de la versión móvil