British Airways suspendió temporalmente sus vuelos a Israel durante tres días debido a la escalada del conflicto a lo largo de la frontera norte, anunció la aerolínea en un comunicado.
Los vuelos más recientes desde el aeropuerto londinense de Heathrow al de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, incluían una escala en Larnaca, Chipre, lo que permitía al personal evitar pernoctar en Israel en medio de la tensión.
El avión español de bajo coste, Iberia Express, también suspendió sus vuelos a Israel durante 48 horas. La aeronave opera vuelos directos diarios entre Madrid y Tel Aviv.
Mientras tanto, la aerolínea húngara de bajo costo, Wizz Air, canceló todos los vuelos previstos para hoy martes entre varias ciudades europeas y Tel Aviv.
El lunes, el grupo Lufthansa, que incluye a Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Bruselas Airlines, anunció que extendería la suspensión de sus vuelos a Israel hasta el 14 de octubre. El grupo había suspendido previamente los vuelos hace una semana e inicialmente planeaba reanudar las operaciones el jueves.