Al menos 35 personas murieron en ataques israelíes contra Yemen

Israel justificó los bombardeos como parte de su ofensiva dirigida a los aliados de Hamás.

Al menos 35 personas murieron en ataques israelíes contra Yemen

El bombardeo sobre Saná se suma al ataque israelí en Doha del martes.

Al menos 35 personas murieron y otras 130 resultaron heridas tras una serie de ataques aéreos israelíes contra Saná, la capital de Yemen, y la provincia de Al-Yauf, en el norte. Los bombardeos tuvieron lugar en el miércoles por la noche, informaron los hutíes, quienes controlan las zonas, mientras que el ejército israelí confirmó que sus objetivos incluían campamentos militares, la sede de relaciones públicas del ejército hutí y un almacén de combustible.

“El número de mártires asciende a nueve y el de heridos a 118, según un balance preliminar. Los equipos de defensa civil, ambulancias y rescate siguen trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas”, informó Anees al Asbahi, portavoz del Ministerio de Sanidad de los hutíes. Horas más tarde, las autoridades elevaron la cifra de muertos a 35 y la de heridos a 130.

Por su parte, el presidente Mahdi al Mashat, respaldado por los hutíes, prometió continuar los ataques y advirtió a los israelíes de que “sigan alarmados porque la respuesta llegará sin falta”.

El martes, el ejército de Israel lanzó un ataque aéreo en Doha, Qatar, que alcanzó el equipo de negociadores de Hamás y mató a al menos cinco miembros del grupo palestino. En este marco, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que los países que albergan a líderes de Hamás u otros grupos considerados enemigos por Israel podrían convertirse en objetivos si no actúan contra ellos. “Le digo a Qatar y a todas las naciones que albergan terroristas: o los expulsan o los llevan ante la justicia… porque si no lo hacen, nosotros lo haremos”, declaró Netanyahu.

De forma paralela, el ejército israelí bombardeó otro edificio de varios pisos en la Ciudad de Gaza y prometió seguir atacando a los líderes de Hamás. Estas acciones, sumadas al ataque en Doha, han intensificado la alarma en la región. Las condenas de Yemen y Qatar reflejan la creciente preocupación regional ante lo que consideran una peligrosa escalada por parte de Israel.

Crece el repudio internacional al ataque de Israel a Qatar

Salir de la versión móvil