Al menos 71 palestinos murieron por ataque israelí en la zona en un campamento de desplazados

Aviones descargaron tres misiles sobre tiendas de campaña

Al menos 71 palestinos murieron por ataque israelí en la zona en un campamento de desplazados

Al menos 71 palestinos murieron y otros 289 resultaron heridos el sábado por un ataque aéreo israelí contra tiendas de desplazados en la zona de Mawasi, de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron las autoridades sanitarias de Gaza. Aviones israelíes bombardearon tiendas de campaña de desplazados en Jan Yunis con tres misiles, y luego un vehículo de protección civil fue blanco del ataque, dijeron fuentes locales y de seguridad. Los cuerpos de decenas de muertos y heridos yacen en el suelo, según informaron locales a Xinhua.

El objetivo del ataque israelí fue un gran grupo de desplazados en Mawasi, reportó el Servicio de Defensa Civil de Gaza en un breve comunicado. Al mismo tiempo, la televisión estatal israelí Kan TV informó que el objetivo del ataque israelí contra la región de Mawasi era el jefe militar de Hamás, Mohamed Deif, y señaló que el ejército estaba esperando los resultados de la redada. Hamás rechazó la afirmación, diciendo que llega en el contexto de encubrir los crímenes de Israel.

La presidencia palestina responsabilizó a la administración estadounidense del ataque masivo israelí contra tiendas de campaña de desplazados en la zona de Mawasi de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Washington «persiste en violar todas las resoluciones de legitimidad internacional» al proporcionar continuamente apoyo financiero y militar al bando israelí, señaló en un comunicado Nabil Abu Rudeineh, portavoz de la presidencia palestina, de acuerdo con la agencia oficial palestina de noticias WAFA.

Sin el apoyo de Estados Unidos, Israel «no podría continuar sus sangrientos crímenes contra el pueblo palestino, desafiando la legitimidad internacional y las sentencias de los tribunales internacionales que han pedido el fin de la agresión y protección para el pueblo palestino», añadió Abu Rudeineh.

Salir de la versión móvil