Desde la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI) informaron que en 100 de 400 distritos solo hay una cama libre de cuidados intensivos y que hay 50 distritos en los que directamente ya no tienen, lo que obligó a que se trasladaran pacientes al extranjero.
Ante esta situación y tras una reunión de crisis entre la canciller alemana, Angela Merkel y los jefes de gobierno regionales, se decidió avanzar en la reimposición de restricciones.
Además, los dirigentes acordaron la vacunación obligatoria para el personal de hospitales y residencias de ancianos, algo a lo que se había negado hasta la fecha el gobierno de Merkel.
El caso de Alemania no es una excepción, sino la regla de lo que está pasando en Europa. Tal como lo informó la OMS, es la única región del planeta donde se incrementó la mortalidad por el virus.
Italia evalúa un toque de queda para los no vacunados
El Gobierno italiano adelantó ayer que evaluará un posible toque de queda para los no vacunados si suben los contagios de coronavirus, en medio de un alza de casos diarios que afecta a toda Europa.
“El toque de queda para los no vacunados no es la estrategia para aplicar con los casos actuales, pero puede ser evaluada si algunas regiones pasan a zona naranja” o de riesgo medio-alto, planteó el subsecretario de Salud, Pierpaolo Sileri.
Italia ya inmunizó contra el coronavirus al 84,36% de la población mayor de 12 años y aplicó además una tercera dosis de vacuna a 2.865.802 personas, según informó ayer el Gobierno.
Según Sileri, de todos modos, la situación está por el momento “bajo control” con las restricciones actuales, que incluyen un “pase verde” obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados del país, que se obtiene con la vacunación, un test negativo o una prueba de recuperación de la Covid-19.