Alerta en España por una ola de paquetes bomba

Luego de que uno explotara en la embajada de Ucrania y otro llegara a una empresa de armas, las autoridades encontraron otros tres envíos más que contenían material incendiario

Alerta en España por una ola de paquetes bomba

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y la embajada de Estados Unidos en España fueron destinatarios en las últimas horas de cuatro paquetes con artefactos incendiarios en su interior, que se suman a los dos remitidos el miércoles a la embajada de Ucrania en España y a una empresa de Zaragoza que fabrica material militar.

En todos los casos, las características de los sobres de color marrón donde iban los artefactos y su contenido son similares, ya que tenían la misma letra en las direcciones, escritas con bolígrafo y en mayúscula.

Según señaló ayer el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, el material es de fabricación casera, compuesto por “sustancias deflagrantes”, similares a las que se usan en pirotecnia.

Cabe mencionar que el envío de los sobres coincide con la visita de la ministra Robles a Odesa, la tercera ciudad más grande de Ucrania, y que hace una semana recibió los últimos ataques rusos.

Desde allí, Robles ha declarado que los artefactos enviados a distintos organismos “no van a cambiar la postura de España en la defensa de la libertad de Ucrania”. Además, desde el Ministerio de Defensa también aclararon que no hubo que lamentar daños, ni personales ni materiales. A su vez, no descartan que aparezcan nuevos artefactos en distintas instalaciones a lo largo del territorio español.

Salir de la versión móvil