Alertan a los no vacunados

La Organización Mundial de la Salud asegura que la prioridad debe seguir siendo vacunar a la población que no ha recibido ninguna dosis y recuerda que las vacunas disponibles siguen siendo eficaces contra Ómicrom

Alertan a los no vacunados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró ayer que “la gran mayoría” de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en el mundo corresponden a personas no vacunadas y reafirmó que 2022 “tiene que ser el año del fin de la pandemia”. Además, recordó que “las vacunas (actuales) son eficaces tanto contra la variante Delta como contra la Ómicrom”.

Por ello, indicó que el actual reto a nivel mundial es llegar al “40% de tasas de vacunación en todos los países lo antes posible, y que esa tasa alcance el 70% antes de mediados del próximo año” para poder ponerle fin a la pandemia.

Por otro lado, reiteró su posición en contra de los programas que buscan colocar dosis de refuerzo, ya que pueden prolongar la situación actual “al desviar las dosis disponibles a países con altas tasas de vacunación”.

Salir de la versión móvil