Amenazan con una respuesta militar a China

El vicealmirante de la Séptima Flota de Estados Unidos, Karl Thomas, dijo que "si permitimos que esto ocurra y no contestamos, esto será la norma después"

Amenazan con una respuesta militar a China

La decisión de China de disparar misiles alrededor de Taiwán necesita ser respondida por “irresponsable”, afirmó ayer un comandante de la Armada de Estados Unidos, en una nueva escalada de la tensión.

El Ejército Popular de China realizó la semana pasada importantes maniobras marítimas y aéreas alrededor de Taiwán, cuya soberanía reivindica, que incluyeron el lanzamiento de misiles balísticos en aguas cercanas a su territorio, a pocos días de la visita de la presidenta de la Cámara de Diputados de EE.UU., Nancy Pelosi, a la isla.

“Es muy importante que respondamos a este tipo de acciones”, afirmó ayer el vicealmirante de la Séptima Flota norteamericana, Karl Thomas, horas después de que China anunciara nuevos ejercicios en la zona por una nueva visita de legisladores de Estados Unidos a Taiwán.

“Es irresponsable lanzar misiles sobre Taiwán en aguas internacionales, donde operan rutas marítimas y la libre navegación”, argumentó Thomas, quien enfatizó que “si permitimos que esto ocurra y no contestamos, se convertirá en la norma”.

Salir de la versión móvil