AMLO consolida su hegemonía

Delfina Gómez, la candidata del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), del partido del presidente se impuso a su oponente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

AMLO consolida su hegemonía

Delfina Gómez ganó en Estado de México.

El triunfo de Delfina Gómez en las elecciones celebradas el domingo por la gobernación del Estado de México, el más poblado del país y por 94 años bastión electoral del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), consolida el liderazgo de Morena, el partido liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y proyecta el ajedrez electoral que se vendrá en la nación norteamericana.

“Vamos a hacer una nueva historia en el Estado de México”, dijo Gómez, del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), poco después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) empezó a publicar resultados oficiales que su contrincante, Alejandra Del Moral, reconoció en breve en conferencia de prensa.

Los últimos cómputos oficiales atribuyen a Gómez un 52.64% de las preferencias y a Del Moral un 44.36%. Esta última compitió por una alianza conservadora que, además del PRI, estaba formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Acción Nacional (PRD).

López Obrador, por su parte, felicitó ayer a los ganadores: “No hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas poselectorales aunque todavía pueden presentarse denuncias. En los dos casos, los segundos lugares salieron a reconocer a quien tuvo más votos”, declaró.

Salir de la versión móvil