Varios artistas le pidieron públicamente a Donald Trump que deje de usar su música de forma pública, como los Rolling Stones, Céline Dion, Bruce Springsteen o Neil Young. Ahora fue el turno del grupo sueco ABBA. Los miembros del cuarteto sueco ABBA dolicitaron al candidato republicano que deje de usar su música y sus videos en su campaña electoral.
“Hemos descubierto, junto con los miembros de ABBA, que han aparecido videos donde la música de ABBA es usada en eventos de Trump y le hemos solicitado que ese uso sea suspendido de forma inmediata”, señaló ayer en un comunicado la discográfica Universal Music.
La discográfica resaltó que no recibió ninguna solicitud, por lo que no se le dio ningún permiso a los responsables de la campaña de Trump. Por otra parte, una coalición de admiradores de Taylor Swift se mostró a favor de Kamala Harris.
Al cierre de esta edición, “Swifties for Kamala” (Swifties por Kamala) había recaudado más de US$ 140.000 en favor de la aspirante demócrata a la Casa Blanca.