Un total de 32 de las personas rescatadas de entre los escombros presentan heridas de diferente gravedad, según hizo saber el jefe de Comunicaciones del Gobierno de la provincia, Edward Macapili, a la emisora local Super Radyo dzBB este sábado, el cuarto día de operaciones de rescate.
Las operaciones fueron suspendidas temporalmente para lo que queda de este sábado y volverán a comenzar el domingo, añadió el portavoz.
Así, el gobierno de Davao de Oro hizo un llamamiento a la población local a actuar con «cautela» e instó a «rezar» por los afectados por el deslave, mientras envía ayuda a más de 9.500 familias de la zona, consignó la agencia de noticias DPA.
El alud sepultó a decenas de trabajadores de una mina y a residentes en la localidad de Maco, que se encuentra en una zona montañosa.
La empresa Apex Mining cifró el miércoles en 86 el número de trabajadores que estaban en las inmediaciones y que podrían haberse visto afectados, según informaciones del diario ‘Inquirer’.
La provincia, situada en la isla de Mindanao, ha sido escenario de fuertes lluvias desde finales de enero a causa del monzón y una zona de bajas presiones.
Las inundaciones y los deslizamientos de tierra dejaron al menos cerca de 1,2 millones de damnificados desde el 28 de enero, incluidos unos 675.000 desplazados, según datos publicados en su web por el Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos.