Biden pidió una investigación «profunda y rápida» sobre el ataque a Trump

El presidente de Estados Unidos informó que tuvo una "breve pero buena" conversación con el exmandatario Donald Trump tras el intento de asesinato que sufrió durante un mitin en Butler, Pensilvania

Biden pidió una investigación "profunda y rápida" sobre el ataque a Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que tuvo una «breve pero buena» conversación con el exmandatario Donald Trump tras el intento de asesinato que sufrió este último durante un mitin en Butler, Pensilvania.

En sus declaraciones, Biden enfatizó que «la unidad es el objetivo más difícil de alcanzar» y afirmó que el tiroteo es «contrario a todo lo que representamos como nación».

Pidió una investigación «profunda y rápida» del incidente y pidió no hacer suposiciones sobre motivo: «Dejen al FBI hacer su trabajo».

Biden decidió aplazar un viaje a Austin, Texas, donde tenía previsto conmemorar el sexagésimo aniversario de la Ley de Derechos Civiles, informó la Casa Blanca el domingo. Biden regresó rápidamente a Washington desde su casa en la playa y se espera que hable pronto sobre el intento de asesinato.

La vicepresidenta Kamala Harris se unió a Biden en una reunión informativa con altos funcionarios de seguridad nacional, incluyendo al fiscal general Merrick Garland, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, y el director del FBI Christopher Wray. También estuvieron presentes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la directora del Servicio Secreto, Kim Cheatle.

Trump, por su parte, hizo un llamamiento a la unidad y a la resiliencia nacional tras resultar herido en el ataque. Según sus colaboradores, Trump se encuentra «de muy buen ánimo y bien». Además, sigue adelante con sus planes de asistir a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee esta semana.

En respuesta al tiroteo, la campaña de reelección de Biden suspendió todas las comunicaciones salientes y retiró sus anuncios de televisión. No especificaron la duración de esta suspensión.

Biden, quien condenó el acto de violencia, declaró: «Miren, no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país. No podemos permitir que esto suceda. No podemos ser así. No podemos tolerar esto».

La Casa Blanca confirmó que Biden y Trump hablaron después del incidente, aunque no se divulgaron detalles de la conversación.

Salir de la versión móvil