El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó ayer que tras más de un año desde el inicio de su gestión sus enemigos políticos no consiguieron pruebas sobre presuntos actos de corrupción sobre los que es investigado al igual que su familia, en una jornada en la que la Fiscalía anunció la apertura de una nueva causa en su contra, la quinta en su mandatario.
“Se hace mucho show mediático para hacer creer que mi familia está en actos de corrupción. Ya pasó más de un año y no hay pruebas, solo supuestos. Sigan con su agenda mediática, nosotros seguiremos trabajando por el Perú”, escribió Castillo en Twitter pocas horas después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunciara la apertura de una nueva investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.
“Sé que sacarán de todo para seguir golpeando a mi familia, a mis padres, hermanos, es parte de la lucha, pero no me van a doblegar”, agregó el mandatario en alusión a Yenifer Paredes, hermana de su esposa, Lilia Paredes, quien es investigada por corrupción por la fiscalía y el jueves se entregó a la Justicia luego de haber permanecido prófuga.