Castillo renueva su gabinete en medio de la crisis

El presidente peruano aceptó la dimisión de Aníbal Torres, su cuarto jefe de Gabinete, que se produjo en medio de un nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo de izquierda y el Legislativo, controlado por las bancadas de derecha

Castillo renueva su gabinete en medio de la crisis

Las diferencias entre la izquierda que gobierna desde el Poder Ejecutivo y la derecha que controla el Congreso no cesan en Perú. El viernes renunció el primer ministro, Aníbal Torres, quien no logró conseguir el debate parlamentario para promover una consulta popular sobre la Asamblea Constituyente en pos de cambiar la Constitución.

La carta magna promueve el libre mercado y convirtió a Perú en una de las economías más abiertas de la región, pero también con mayor desigualdad. Torres es el cuarto jefe de gabinete que deja el cargo desde que el presidente, Pedro Castillo, asumió 16 meses atrás.

Ayer Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva primera ministra. Chávez está siendo investigada preliminarmente por la Fiscalía y deberá acudir al Congreso en un plazo de 30 días para solicitar un voto de confianza y asumir formalmente el cargo. A su vez, el jefe de Estado designó también ayer a los titulares de las 18 carteras que componen su Gobierno.

Salir de la versión móvil