Chile se opondrá a la explotación de la Antártida

El gobierno chileno reaccionó a la noticia de que Rusia había descubierto 70.000 millones de toneladas de petróleo y gas en un territorio de la Antártida reclamado por Chile, Argentina y el Reino Unido

Chile se opondrá a la explotación de la Antártida

A partir de la confirmación del gobierno ruso del hallazgo de petróleo en aguas de la Antártida reclamadas por Argentina, el presidente de Chile, Gabriel Boric, adelantó que se opone a cualquier explotación comercial en el continente blanco, dentro del territorio que Chile también reclama.

“Chile ha defendido, defiende y defenderá que la Antártica es un continente de ciencia y de paz”, afirmó ayer Boric.

“Nos opondremos firmemente a cualquier explotación comercial de minerales e hidrocarburos y trabajaremos en conjunto con todos los países reclamantes y los firmantes del Tratado Antártico para velar por el respeto de esta norma por parte de cualquier nación”, sentenció el presidente chileno.

Si bien la Antártida no está gobernada por nadie, países como Reino Unido, Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda han reclamado históricamente partes de su territorio. En la actualidad, Chile tiene al menos 10 bases en la Antártida.

Salir de la versión móvil