Denuncian más de 20 muertos

Las manifestaciones de calle, que comenzaron la madrugada del lunes, han sido severamente reprimidas por las fuerzas del régimen

Denuncian más de 20 muertos

Al menos 23 personas murieron en Venezuela tras una semana de protestas luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, según cifras registradas por el Monitor de Víctimas.

Las manifestaciones de calle, que comenzaron la madrugada del lunes 29, después de que Maduro fuera anunciado como ganador de la contienda en forma irregular, han sido severamente reprimidas por las fuerzas del régimen.

De acuerdo con el reporte de la plataforma que se nutre de medios independientes, ONG y reportes de hospitales, al menos uno de los fallecidos era menor de edad y 14 eran jóvenes entre 18 y 30 años, cinco tenían entre 31 y 43 años y los otros tres aún no se han determinado.

En tanto, la Unión Europea pidió al gobierno de Venezuela que deje “la campaña de intimidación judicial” contra Machado y González Urrutia, después de que las autoridades de Caracas abrieran una investigación penal contra dos líderes de la oposición, entre denuncias de fraude en las presidenciales.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció en la misma línea y pidió al “régimen de Maduro” respetar los derechos humanos.

Salir de la versión móvil