EE.UU. : un avión privado se estrelló tras ser perseguido

El avión estaba registrado a nombre de la empresa Encore Motors de Melbourne Inc. Murieron la hija de dueño, su nieta de 2 años, la niñera y el piloto. No está claro si la aeronave violó el espacio aéreo restringido, o si había una emergencia a bordo

EE.UU. : un avión privado se estrelló tras ser perseguido

Cuatro personas que iban a bordo de un jet privado murieron ayer luego de que se estrellara cuando sobrevolaba la capital de Estados Unidos, Washington DC, después de que varios cazas F-16 lo persiguieran porque el piloto no respondía a las llamadas de los militares.

El jet privado Cessna 560 Citation V se estrelló ayer contra un terreno montañoso cerca de la ciudad de Staunton, a unos 275 kilómetros al suroeste de la capital de Estados Unidos, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), que estaba investigando el incidente.

La Policía Estatal de Virginia dijo a un canal local que los rescatistas habían llegado al lugar donde se había estrellado el avión, en una zona rural del Valle de Shenandoah y que no se encontraron sobrevivientes.

Según un comunicado del Mando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos (Norad), la aeronave fue interceptada sobre las 15.20 (una hora más en la Argentina) por cazas militares que no conocían cuáles podrían ser sus intenciones.

Los cazas F-16 fueron movilizados debido a la ausencia de respuesta del jet privado, agregó Norad. El piloto de la avioneta no respondió a sus consultas y en el medio de la persecución perdió el control y se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington y Jefferson, a 275 kilómetros de la capital.

Salir de la versión móvil