El asesino era un militante

Kimbrady Carriker, un activista transgénero, publicó numerosos videos sobre armas, incluidos videos de niños disparando, además de expresar su apoyo al movimiento "antifacista"

El asesino era un militante

La persona que asesinó el martes a balazos a cinco personas en Filadelfia es activista del movimiento antirracista Black Lives Matter, al que expresaba su apoyo con asiduidad en las redes sociales, informó ayer la prensa local e internacional.

El tirador fue identificado como Kimbrady Carriker, de 40 años, y medios de Estados Unidos, entre ellos el New York Post, señalan que publicó muchas fotos vestido de mujer. De hecho, algunos medios lo presentaron como un hombre y otros, como una mujer transgénero.

El atacante disparó indiscriminadamente el martes por la noche a personas con un rifle de asalto, y dejó cinco muertos y otros cuatro heridos. Cuando fue detenido, el asesino vestía un chaleco antibalas con varios cargadores y llevaba un escáner, dijo el jefe de policía.

Según The Messenger, Carriker publicó numerosos videos sobre armas, además de expresar su apoyo al Black Lives Matter, el movimiento creado en 2013 pero que ganó notoriedad tras el crimen del afrodescendiente George Floyd, en 2020.

Salir de la versión móvil