El fenómeno DANA se trasladó a Barcelona

Al menos seis poblaciones recibieron el aviso rojo debido a las intensas precipitaciones

El fenómeno DANA se trasladó a Barcelona

Los efectos de la DANA siguen causando estragos en Cataluña. Las intensas lluvias desde primera hora del lunes han afectado seis comarcas de la provincia de Barcelona: Vallès Occidental, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme y Vallès Oriental, provocando inundaciones en carreteras, la suspensión del servicio de Rodalies y retrasos y desviaciones de vuelos en el aeropuerto de El Prat.

Protección Civil alertó ayer de la alta intensidad de precipitaciones, en algunos casos acompañadas de granizo. Al mismo tiempo, pidió extremar la precaución, especialmente en la movilidad.

Por ello, recomendó en medida de lo posible no ir a buscar a los niños a las escuelas al considerarlas “un lugar seguro” y que los trabajadores permanezcan en sus centros de trabajo.

Las lluvias torrenciales en Barcelona llegan justo una semana después de que la DANA o Depresión Aislada en Niveles Altos, descargara el martes pasado en un abrir y cerrar de ojos 500 litros por metro cuadrado de agua, desborando ríos, que luego inundaron poblados con la fuerza de tsunani en Valencia. Hay más de 200 muertos y la búsqueda de desaparecidos continúa.

Salir de la versión móvil