El gobierno británico anunció restricciones a las visas de estudiantes para reducir la inmigración

Ya no podrán postularse los familiares que quieran vivir en el Reino Unido durante la estancia de estudiantes de posgrado extranjeros.

El gobierno británico anunció restricciones a las visas de estudiantes para reducir la inmigración

En un intento por reducir la inmigración, el Gobierno británico anunció hoy nuevas restricciones en las visas de estudiantes que afectarán a la reagrupación familiar, excepto en circunstancias específicas.

Según las estadísticas oficiales, se espera que la inmigración legal alcance un registro de 700.000 personas este año, lo que llevó al Gobierno conservador de Rishi Sunak a tomar medidas más estrictas para cumplir con su meta de reducir la inmigración.

Una de las principales modificaciones es que los estudiantes de posgrado extranjeros en cursos que no sean de investigación ya no podrán traer a sus familiares al Reino Unido durante su estancia.

Esta medida se produce después de que el número de visas otorgadas a personas a cargo de estudiantes extranjeros se haya incrementado significativamente en los últimos años, llegando a casi nueve veces la cifra de 2019.

Las parejas e hijos de los estudiantes de posgrado que no estén matriculados en cursos designados como programas de investigación ya no podrán postularse para vivir en el Reino Unido durante el curso.

La ministra del Interior, Suella Braverman, expresó su preocupación por el aumento sin precedentes en el número de familiares a cargo que reciben visas y destacó la necesidad de hacer más estricta esta ruta para reducir la inmigración.

“Las estadísticas de inmigración también destacaron un aumento inesperado en el número de personas a cargo que vienen al Reino Unido junto con estudiantes internacionales», declaró.

La ministra dijo que se otorgaron alrededor de 136.000 visas a personas a cargo de estudiantes patrocinados en el año que finalizó en diciembre de 2022, un aumento de más de ocho veces con respecto a 2019, cuando se hizo el compromiso del Gobierno de reducir la migración neta.

El primer ministro Sunak respaldó la medida, afirmando que marcará una diferencia significativa en los números de migración.

Salir de la versión móvil