El Parlamento Europeo reeligió a Roberta Metsola

Tras las elecciones de junio, el Europarlamento enfrenta una coyuntura política difícil, por el fortalecimiento de la extrema derecha

El Parlamento Europeo reeligió a Roberta Metsola

La Eurocámara, renovada tras las elecciones europeas de junio, inició ayer la nueva legislatura con la reelección de la conservadora maltesa Roberta Metsola como su presidenta. Metsola recibió 562 votos, y de esa forma conducirá al legislativo europeo en los próximos dos años y medio.

Abogada de 45 años, Metsola es presidenta del Parlamento Europeo desde 2022, cuando era primera vicepresidenta y asumió el máximo cargo ante el fallecimiento del entonces titular, el italiano David Sassoli.

“No debemos tener miedo de enfrentar autócratas. No debemos tener miedo de sostener nuestras promesas, de defender a Europa, y no tener miedo de construir una unión que funcione para todos nosotros”, dijo Metsola luego de su elección.

En tanto, la española Irene Montero, candidata por el bloque de Izquierda, recibió 61 votos. En su discurso de presentación, Montero dijo que era imperioso “hacer crecer las fuerzas de la paz, del fin del genocidio, del derecho a la vivienda, de los servicios públicos, de los derechos laborales, del feminismo, del antirracismo, del antifascismo y de la justicia social”.

Salir de la versión móvil