Encuentran cuatro cadáveres embolsados en un auto en Bogotá

Según informaron autoridades policiales, el episodio podría estar vinculado a un "posible ajuste de cuentas"

Encuentran cuatro cadáveres embolsados en un auto en Bogotá

Cuatro cadáveres con disparos en la cabeza y embolsados fueron hallados hoy en un automóvil abandonado a las afueras de la capital colombiana, Bogotá, en un episodio atribuido a un «posible ajuste de cuentas» entre bandas de narcotráfico, informaron autoridades policiales.

«La inspección de los cadáveres terminó sobre la una de la mañana. Se pudo establecer que son cuatro los cuerpos, tres de género masculino y uno de género femenino, probablemente entre los 25 y 40 años», declaró a la emisoria colombiana W Radio el subcomandante de policía de Bogotá, coronel Helbert Benavides.

Miembros de la Policía Metropolitana llegaron al lugar tras el llamado de varios conductores que se movilizaban en el norte de la capital y encontraron una camioneta Toyota abandonada en la Autopista Norte.

La unidad antiexplosivos inspeccionó el vehículo para descartar que se tratara de un carro bomba, informó el periódico El Espectador, mientras imágenes difundidas en TV mostraban a varios uniformados rodeando un automóvil 4×4 estacionado a la orilla de una de la principales vías de acceso a Bogotá.

Benavides confirmó que los cuatro cuerpos tenían disparos en la cabeza y estaban embolsados en la parte trasera de la camioneta, por lo que varias varias unidades de criminalística se ocuparon de realizar el traslado de los cuerpos.

«Estamos revisando dónde pudo estar este vehículo durante el día. No sabemos si ingresaron (a la ciudad) o de dónde venían», dijo Benavides.

«Se puede inferir que fueron dejados en ese sitio, que habían fallecido horas antes, y se puede hablar de un posible ajuste de cuentas» entre bandas de narco, aseguró el coronel.

En los últimos meses varios restos humanos fueron encontrados en las calles de Bogotá, en hechos que las autoridades atribuyen a disputas de las bandas que controlan el mercado ilegal de drogas en la capital colombiana.

«Tenemos unas estructuras criminales, tenemos temas de microtráfico y muchos de estos ajustes de cuentas se dan por estas situaciones», reconoció Benavides.

Colombia atraviesa una escalada de violencia con más de 60 masacres en lo que va del año, según el centro de estudios independiente Indepaz.

Tras cinco décadas de lucha antidroga respaldada por Estados Unidos, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína del mundo y el país norteamericano el mayor consumidor.

Salir de la versión móvil