Escala de alto nivel de Richardson en Bogotá

La general Laura Richardson, titular de esta unidad de las Fuerzas Armadas estadounidenses, también tiene prevista la participación de un seminario en Santa Marta

Escala de alto nivel de Richardson en Bogotá

Petro en el encuentro con la comandante del Comando Sur, Richardson.

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se reunió ayer con autoridades colombianas para dialogar sobre temas de seguridad, según informó el Ministerio de Defensa de Colombia, un día después de su encuentro con el presidente Gustavo Petro en Bogotá, donde hablaron sobre “cooperación” y “seguridad regional”.

“El ministro de Defensa, Iván Velázquez, sostuvo una reunión con el canciller Álvaro Leyva y la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EE.UU., quien hoy (lunes) es la encargada de instalar la conferencia sobre ‘Mujeres, Paz y Seguridad’, en Santa Marta”, publicó la cartera en Twitter.

Por su parte, el Comando Sur publicó en la misma red social una foto de Richardson, con traje militar camuflado, en la conferencia mencionada celebrada en Bogotá. “Valores compartidos: en un seminario conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia y el Comando Sur centrado en la integración de ‘Mujeres, Paz y Seguridad’ en el desarrollo profesional de suboficiales, la general Laura Richardson discutió la importancia de la igualdad de género en los rangos militares”, tuiteó

. “Al incluir mujeres líderes alistadas en nuestras unidades, las fuerzas de seguridad pueden interactuar mejor con grupos clave dentro de la población local, obtener perspectivas clave sobre la situación de seguridad y evaluar mejor las necesidades de los ciudadanos”, dijo Richardson durante el evento.

Por otra parte, el plan de paz en Colombia sufrió un tercer traspié ayer, cuando el Gobierno suspendió el cese del fuego con las disidencias de las FARC, uno de los grupos más importantes con los que negocia, por el crimen de cuatro menores, después de que se hayan roto las treguas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en enero, y con el cartel del Clan del Golfo, en marzo.

Salir de la versión móvil