Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, intercedió mientras su marido hablaba sobre la guerra y con el micrófono abierto, deslizó que en Gaza quedan “menos” de 24 rehenes con vida, según revelaron medios internacionales.
Netanyahu aseveró en una reunión con portadores de antorchas de las festividades nacionales israelíes que la tarea de su país es la de ganar la guerra contra Hamás y recuperar a los rehenes, llevándolos de regreso a Israel.
«Hasta hoy hemos recuperado a 196 de nuestros rehenes, 147 de ellos vivos. Hay… hasta 24 vivos. Hasta 24 vivos», comentó el primer ministro pero en ese momento se escuchó que Sara acotaba en voz baja: «Menos».
Rápidamente el primer ministro marcó: «Digo hasta», en tanto que aclaró que «el resto no está con vida».
«Lamento decirlo», acotó antes Netanyahu, de acuerdo con esta versión, que publica el sitio Newsweek Argentina.
Entonces, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos reaccionó indicando: «En la víspera del Día de los Caídos, sembraron un pánico indescriptible en los corazones de las
familias de los secuestrados, familias que ya viven en una incertidumbre angustiante».
«Si existe información de inteligencia o nuevos datos sobre el estado de nuestros seres queridos, exigimos que se nos informe por completo», solicitó esa entidad.
Einav Zangauker, madre de uno de los rehenes, se dirigió a Sara Netanyahu vía redes sociales y escribió: «Si la esposa del primer ministro tiene nueva información sobre los secuestrados que fueron asesinados, le exijo que me diga si mi hijo Matan sigue con vida o si fue asesinado en cautiverio porque su marido se niega a terminar la guerra».
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.