Francia y el Reino Unido contra la inmigración ilegal

El gobierno británico otorgará al país galo ocho millones de libras esterlinas más al año, una medida que se decidió luego de que alcanzar una cifra récord de 40 mil inmigrantes ilegales durante este año

Francia y el Reino Unido contra la inmigración ilegal

El Reino Unido acordó otorgar fondos a Francia para impedir que cientos de personas sigan cruzando de manera ilegal el Canal de la Mancha, frontera marítima que separa a ambos países.

Ayer, el gobierno británico informó que otorgará ocho millones de libras esterlinas más al año al país galo. La medida se decidió tras los últimos datos presentados sobre la inmigración, que alcanzó un nuevo récord con 40.000 inmigrantes ilegales durante este año. Además, aumentarán a 40% el número de oficiales custodios y por primera vez los oficiales especializados británicos estarán integrados con sus homólogos franceses.

El trabajo en conjunto hasta ahora aseguró más de 140 condenas relacionadas con el tráfico de personas desde principios de 2020. También se ampliará la Célula de Inteligencia Conjunta que desde su creación en 2020 logró desmantelar 55 grupos del crimen organizado y aseguró más de 500 arrestos.

El próximo paso será la situación de asilo en la que se encuentran miles de personas que llegaron al Reino Unido. Según el Ministerio del Interior británico, las solicitudes de asilo de los refugiados, incluidos niños, casi se cuadruplicaron en los últimos cinco años, a 122.206 en junio de 2022.

Salir de la versión móvil