La Cancillería del Estado de Israel respondió a la críticas que realizó el Papa Francisco, luego del ataque aéreo en la Franja de Gaza en donde murieron siete niños palestinos, y lo acusaron de usar una “doble vara”.
“Los comentarios del Papa son particularmente decepcionantes, porque están desconectados del contexto real y concreto de la lucha de Israel contra el terrorismo yihadista, una guerra en múltiples frentes que se le impuso a partir del 7 de octubre”, indicó el comunicado de la cancillería israelí.
Aseguraron que el Sumo Pontífice “lamentablemente ha decidido ignorar todo esto” y remarcaron que las operaciones israelíes tienen como objetivo “atacar” a aquellos terroristas que utilizan a niños como “escudos humanos”.
Dentro del comunicado también denunciaron que la organización terrorista mantiene como rehenes a más de 100 personas, entre ellas varios chicos y un bebé, desde hace 442 días.
El Gobierno israelí aseguró también que las Fuerzas de Defensa hacen “esfuerzos extraordinarios para evitar daños a inocentes”, al tiempo que remarcó que Hamás busca “aumentar los daños a los civiles palestinos”. “La culpa debe recaer únicamente sobre los terroristas, no sobre la democracia que se defiende de ellos”, sostuvieron.
La respuesta por parte de Israel se produjo luego de que el Sumo Pontífice hablara de “crueldad” en el ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, donde murieron siete niños palestinos, y denunciara a las autoridades de ese país por no permitirle el ingreso al Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Pierbattista Pizzaballa.
“No dejaron entrar al Patriarca en Gaza, como habían prometido. Y bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve”, sostuvo Francisco durante una audiencia con miembros de la Santa Curia Romana, el gobierno de la Santa Sede.
En las últimas semanas Francisco, quien días atrás cumplió 88 años, pidió reiteradamente por la paz en Gaza, lugar en el que ya fallecieron más de 45 mil personas, la mayoría de ellos civiles, por la ofensiva israelí que lleva 14 meses.
Mientras, siguen las bombardeos en Gaza
Al menos 23 palestinos murieron ayer en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA. Al menos nueve personas, incluidos tres niños y dos mujeres, murieron y otras resultaron heridas como resultado del bombardeo israelí a la escuela Musa bin Nusayr, que alberga a personas desplazadas en el barrio Al-Daraj de la ciudad de Gaza, indicó la agencia.
Un informe adicional indicó que cinco ciudadanos, incluidos cuatro niños, murieron este domingo por la mañana en el bombardeo israelí de la ciudad de Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza. En el sur de la Franja de Gaza, dos personas murieron cuando el Ejército israelí bombardeó su apartamento al oeste de Khan Yunis, y otras tres murieron en el bombardeo israelí de la ciudad de Rafah.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado que “a partir de labores de inteligencia, la fuerza aérea llevó a cabo un ataque preciso contra milicianos de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control en la Franja de Gaza”.