Haddad trata de tranquilizar al mercado y culpa a Bolsonaro

El flamante ministro de Economía atribuyó a los problemas económicos que repercuten en la bolsa a la aceleración de la emisión de dinero en el último semestre por el paquete de ayudas lanzado por el expresidente brasileño al mismo tiempo que buscaba su reelección

Haddad trata de tranquilizar al mercado y culpa a Bolsonaro

El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, aseguró ayer que el flamante gobierno de Lula da Silva “no está aquí para aventuras”, en un claro mensaje para calmar a los mercados, que en la apertura de la ronda bursátil marcaban un retroceso del Bovespa de más del 3%.

Cabe mencionar que el nombramiento de Haddad, anunciado en diciembre pasado, no fue bien recibido por los agentes económicos. Además, la negativa de Lula a continuar con la privatización de Petrobras, iniciada por su predecesor Bolsonaro, tampoco cayó bien.

En tanto, Haddad atribuyó la caída de la Bolsa de Valores a la reacción de los mercados al “legado” de déficit encubierto que dejó Jair Bolsonaro y “no a un ataque especulativo”. Y agregó: “Existe gran parte del empresariado que quiere que al país le vaya bien, pero muchos no tenían la noción del gobierno que estaban apoyando y hay que dejar claro eso”.

Según el funcionario, cuya prioridad de gestión es una reforma tributaria, Bolsonaro utilizó como nadie la máquina pública de emisión de dinero y beneficios para intentar vencer a Lula en las elecciones de octubre.

Salir de la versión móvil