Un ataque israelí mató ayer a 20 personas e hirió a 150 al alcanzar a una multitud que esperaba ayuda humanitaria en una rotonda en la norteña Ciudad de Gaza, informaron autoridades del enclave palestino, mientras que fuertes combates volvieron a sacudir el sur de la Franja, actual epicentro de la ofensiva de Israel contra Hamás.
En tanto, la ONU elevó a 13 muertos y 75 heridos la cifra de víctimas de un bombardeo con dos proyectiles que ayer tuvo como blanco uno de sus refugios para desplazados palestinos en el sur de la ciudad de Khan Yunis, la segunda más grande de la Franja de Gaza, que estaba abarrotado de gente.
El Ejército israelí dijo que “por ahora estaba descartado” que el ataque, que llega luego de más de tres meses y medio de hostilidades, haya sido llevado a cabo por sus aviones o artillería, pero que aún estaba en curso una investigación.
En tanto, Estados Unidos expresó su condena al mencionado bombardeo: “Deploramos el ataque contra el centro de formación de la ONU en Jan Yunis”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel. “Me han escuchado decirlo antes, han escuchado al secretario decirlo antes, pero debe protegerse a los civiles y debe ser respetada la naturaleza protegida de las instalaciones de Naciones Unidas”, agregó.
Ayer, una multitud se había reunido en la rotonda de Kuwait de Ciudad de Gaza para recibir ayuda humanitaria que iba a distribuirse, cuando un tanque israelí disparó al lugar y dejó 20 muertos y 150 heridos, dijo el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás.