Hezbollah anticipó “un día de furia” contra Israel

El líder de Hamás: “Estados Unidos es responsable del ataque contra un hospital de Gaza en el que murieron cientos de palestinos”

Hezbollah anticipó “un día de furia” contra Israel

El grupo libanés Hezbollah anunció ayer “un día de furia sin precedentes” para hoy contra Israel y la visita del presidente estadounidense, Joe Biden a ese país, tras denunciar el presunto ataque mortal israelí a un hospital de Gaza.

“El ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y de su patrocinador (…) Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y completa de esta masacre”, dijo el grupo en un comunicado. En términos similares se expresó el líder de Hamás: “Estados Unidos es responsable del ataque contra un hospital de Gaza en el que murieron cientos de palestinos”, declaró Ismail Haniyeh, en un discurso televisado ayer, en el que subrayó que Washington dio a Israel amparo “para su agresión”.

“La masacre del hospital confirma la brutalidad del enemigo y el alcance de su sentimiento de derrota”, dijo, añadiendo que el ataque será “un nuevo punto de inflexión”. En ese marco, Haniyeh llamó a todo el pueblo palestino “a salir y enfrentarse a la ocupación y a los colonos”, y también pidió a todos los árabes y musulmanes que organizaran protestas contra Israel.

Cabe mencionar que ayer, cinco milicianos de Hezbollah murieron, la cifra más alta desde que estallaron escaramuzas entre Israel y el grupo guerrillero la semana pasada. Las tensiones surgen en medio de temores de que la guerra se extenderá al Líbano, donde el Hezbollah expresó su fuerte apoyo a Hamás.

Salir de la versión móvil