Hungría bloqueó fondos de la UE

Será otro tramo de ayuda económica destinada a pagar armas para Ucrania

Hungría bloqueó fondos de la UE

Hungría decidió bloquear la liberación de 500 millones de euros de la Unión Europea (UE), otro tramo de ayuda económica destinada a pagar armas para Ucrania, debido a la inclusión de uno de sus bancos en una lista negra del Gobierno ucraniano.

El ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, dijo ayer que Budapest retrasaría el desembolso hasta que Ucrania elimine al banco OTP Bank de una lista negra de empresas que operan en Rusia. Szijjarto adelantó además que también podría bloquear una nueva ronda de sanciones contra Rusia por la guerra.

En tanto, el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo ayer que en la reunión que mantuvo en Kiev con el enviado especial del Gobierno de China, Li Hui, le aseguró que su país no aceptará ningún plan de paz que pase por la pérdida de territorios ucranianos o la congelación de la guerra.

A la vez, mencionó la “importancia” que supondría para Ucrania que China participe en el plan de paz ideado por Kiev, que implica recuperar todos los territorios ocupados por Rusia, incluida la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014.

Salir de la versión móvil