Investigan por corrupción a Boluarte

La mandataria está en la mira de la justicia por presunto lavado y enriquecimiento ilícito

Investigan por corrupción a Boluarte

La Fiscalía de la Nación de Perú amplió ayer la investigación preliminar abierta días atrás a la presidenta Dina Boluarte por los relojes Rolex no declarados para incluir un incremento patrimonial por depósitos bancarios de procedencia aún no explicada, así como otras joyas valiosas, informó el fiscal general interino, Juan Carlos Villena.

La presidenta de Perú deberá explicar esta semana a la fiscalía la procedencia de estas joyas, pero su suerte más que de la justicia depende del Congreso, donde la izquierda promueve su destitución.

Boluarte, que asumió el poder en diciembre de 2022 en reemplazo del destituido y encarcelado Pedro Castillo, será escuchada por los fiscales el viernes por primera vez desde que la policía allanó su vivienda y despacho presidencial el 30 de marzo.

La mandataria de 61 años es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declarar, a raíz del “Rolexgate”. Boluarte tendría varios relojes de lujo, que no habría declarado dentro de sus bienes, con precios que oscilarían entre 14.000 y 25.000 dólares.

Salir de la versión móvil