Israel bombardeó Líbano y causó al menos 10 muertes

El ejército de Israel aseguró que se trataba de un depósito de armas de Hezbollah en Wadi al-Kfour, pero en el hospital local las víctimas fueron identificadas como civiles

Israel bombardeó Líbano y causó al menos 10 muertes

En un incremento de la tensión en Medio Oriente, un ataque israelí en el sur del Líbano mató a por lo menos 10 ciudadanos sirios a primera hora del sábado, informó el Ministerio de Salud libanés.

El operativo en Wadi al-Kfour, en la provincia de Nabatieh, es uno de los más letales en el país desde que el grupo terrorista Hezbollah y el Ejército de Israel comenzaron a intercambiar fuego el 8 de octubre, un día después de que Hamás atacara el sur de Israel y se desatara la guerra en la Franja de Gaza. Hezbollah afirma que detendrá sus ataques una vez que se alcance un alto el fuego en el enclave palestino.

En ese sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Hamás se acusaron mutuamente ayer de ser responsables del fracaso de los mediadores en lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza, en paralelo a la visita a Tel Aviv del secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

Netanyahu instó a la comunidad internacional a presionar a Hamás para pactar una tregua en Gaza, mientras que el grupo islamita acusó a Netanyahu de “obstruir” el acuerdo tras la última ronda de negociaciones en Doha.

“Consideramos a Benjamin Netanyahu plenamente responsable del fracaso de los esfuerzos de los mediadores, de obstruir un acuerdo y de las vidas de los rehenes, que corren el mismo peligro que nuestro pueblo”, señaló el grupo terrorista palestino en un comunicado.

El presidente estadounidense, Joe Biden, había asegurado el viernes que dicho acuerdo estaba “cerca”. Pero para el movimiento islamista palestino, que rechazó participar en las conversaciones, la afirmación de Biden es una “ilusión”. “No estamos ante un acuerdo o negociaciones reales, sino ante la imposición de los dictados estadounidenses”, afirmó Sami Abu Zohri, miembro de la oficina política de Hamás.

Salir de la versión móvil