Israel continúa atacando Gaza y Cisjordania

El Ejército israelí informó que efectuó "bombardeos a gran escala el último día"

Israel continúa atacando Gaza y Cisjordania

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA) denunció ayer que una escuela del sur de la Franja de Gaza sufrió “graves” daños como consecuencia de un ataque en las inmediaciones que provocó la muerte de al menos un palestino desplazado y 44 heridos.

La escuela que sufrió daños se encuentra situada en la localidad de Rafah, en la frontera con Egipto, y se trata de una instalación que alberga a 4.600 desplazados. Además, seis palestinos murieron ayer en Cisjordania baleados por soldados israelíes, con lo que ya son más de 100 los muertos en esas circunstancias desde los ataques del movimiento islamista Hamas en Israel del 7 de octubre, informó el Gobierno palestino.

El balance de 102 muertos en Cisjordania y Jerusalén este dado por el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) llega en un contexto ya muy violento en la región antes de la actual escalada entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Además, ocho soldados sirios murieron y siete resultaron heridos en bombardeos israelíes contra sus posiciones en el sur del país, informaron ayer medios oficiales de Siria.

Israel dijo haber bombardeado en respuesta a unos disparos procedentes de Siria, en un contexto de fuerte tensión por el conflicto entre el Estado judío y Hamás. El Ejército israelí dijo previamente en un comunicado que aviones de combate “golpearon infraestructuras militares y lanzadores de morteros pertenecientes al Ejército Sirio en respuesta a disparos contra Israel ayer martes”.

Salir de la versión móvil