Kiev atacó con drones a Moscú

Los sistemas de defensa antiaérea derribaron 10 drones, informó el alcalde de la capital que iba a resultar afectada

Kiev atacó con drones a Moscú

Drones de Ucrania fueron dirigidos contra Moscú, según Rusia.

Las defensas antiaéreas de Rusia derribaron ayer 11 drones en Moscú, que sufrió uno de los mayores ataques con aparatos no tripulados enemigos desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022. Así lo anunció en Telegram el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobiánin.

“La defensa en capas creada de Moscú contra los vehículos aéreos no tripulados enemigos hizo posible repeler con éxito todos los ataques. Este es uno de los mayores intentos de atacar Moscú utilizando drones de todos los tiempos”, afirmó el funcionario moscovita.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó por su parte que la incursión militar sobre la región rusa de Kursk “continúa” y las fuerzas ucranianas siguen capturando a militares rusos.

En paralelo, el presidente ruso, Vladimir Putin, emprendió ayer un viaje no programado a Chechenia, una república de mayoría musulmana dentro de la Federación Rusa, en su primera visita allí en casi 13 años.

En busca de soldados para repeler a los de Kiev, el mandatario buscó fortalecer la imagen de su Ejército, en parte desmoralizado, mientras en las últimas semanas lucha contra el desconcierto.

Salir de la versión móvil