La costa este de EE.UU. es azotada por cenizas

El cielo de la reconocida ciudad norteamericana se tiño de amarillo y naranja por el humo de los fuegos y las autoridades alertaron por la calidad del aire

La costa este de EE.UU. es azotada por cenizas

Nueva York amaneció bajo una nube naranja.

La Costa Este de Estados Unidos quedó, en las últimas horas, cubierta de humo. El aire se volvió, para muchas personas, irrespirable: más de 100.000.000 de personas fueron alcanzadas por un alerta del gobierno federal debido a que el aire era insalubre, y Nueva York registró el peor índice de calidad de aire desde que comenzó a medirse.

Ayer, el día atípico con aura de distopía fue el resultado de los más de 400 incendios forestales en Canadá, repartidos entre Quebec, Toronto y Ontario. Aunque la frontera con Canadá está a unas siete horas en auto al norte de Washington, el impacto de los incendios forestales se vio, se olió y se sintió en las calles de la capital, y en varias de las ciudades más importantes del país.

El humo bajó desde Canadá y envolvió a la costa este, y se estiró hasta los estados sureños de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Lo peor se vio en Nueva York. Pasado el mediodía, los rascacielos que definen el icónico perfil de la Gran Manzana empezaron a desaparecer, y la ciudad se oscureció bajo una nube naranja que cayó del cielo.

Salir de la versión móvil