La Policía acusó a Bolsonaro por intento de golpe de Estado

El político participó de una trama golpista que buscó derrocar y asesinar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva

La Policía acusó a Bolsonaro por intento de golpe de Estado

La policía federal de Brasil informó ayer que imputó al ex presidente Jair Bolsonaro y a otras 36 personas por intentar un golpe de Estado para mantenerlo en el cargo tras su derrota electoral en las elecciones de 2022.

Bolsonaro figura en una lista de 37 personas que según la policía federal deberían ser procesadas por “los crímenes de abolición violenta del Estado democrático de derecho, golpe de Estado y organización criminal”, según un comunicado.

Los resultados debían ser entregados al Supremo Tribunal de Brasil para ser remitidos al fiscal general Paulo Gonet, quien decidirá si está de acuerdo con las acusaciones y somete a juicio al ex presidente o si desestima la investigación.

La solicitud de procesamiento para 37 sospechosos fue enviada al juez del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Alexandre de Moraes, quien, tras oír al fiscal general, decidirá si inicia el proceso y abre el juicio en el Tribunal Superior o remite el expediente a la policía para una mayor investigación.

Salir de la versión móvil