Los ministros de Economía alemán, Robert Habeck, y francés, Bruno Le Maire, compartieron una rueda de prensa en la que se mostraron despreocupados por la posibilidad de que la compañía Meta (ex Facebook) se retire de la Unión Europea (UE), tal como planteó su CEO, Mark Zuckerberg.
“Después de ser hackeado, he vivido sin Facebook y Twitter durante cuatro años y la vida ha sido fantástica”, dijo Habeck, a lo que Le Maire agregó: “Puedo confirmar que la vida es muy buena sin Facebook y que viviríamos muy bien sin Facebook”.
De esta manera los funcionarios se mostraron despreocupados por las amenazas de Zuckerberg de retirar su empresa de la UE luego de que el bloque le impusiera que todos los datos de sus ciudadanos deban ser procesados en servidores alojados en su territorio y no puedan ser exportados a Estados Unidos, una medida que el CEO consideró como “injusta”.
“Probablemente no podremos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más significativos, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”, habían advertido desde la empresa, algo que pareció no intimidar al viejo continente.