El intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, asistió este sábado a la ceremonia en la que el Papa Francisco designó a 21 nuevos cardenales de todo el mundo, entre ellos, el arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi.
La designación se realizó en el marco del noveno Consistorio público que el Papa Francisco encabezó en la Plaza San Pedro, Ciudad del Vaticano.
“Es un hecho histórico”, afirmó Llaryora luego de la ceremonia y destacó el profundo significado que tiene para toda la provincia. “Los cordobeses tenemos un cardenal muy especial, que tiene una preferencia por la palabra de Jesús y el trabajo comunitario”, señaló el mandatario.
“Sé que con Ángel vamos a trabajar en conjunto para afrontar un momento muy difícil que atraviesa nuestro país. Desde este lugar tan especial también pido por eso, que Argentina pueda salir adelante, trabajando unidos como hermanos”, agregó Llaryora.
Además de Ángel Rossi, otro cordobés fue designado hoy cardenal por el Papa Francisco. Se trata de Víctor “Tucho” Fernández, titular del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.