El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó ayer a la autoridad electoral del país que investigue la “guerra sucia” que asegura han iniciado en su contra los conservadores en redes sociales, donde se lo acusa de ser un “narcopresidente”.
“El bloque conservador en México está haciendo esa guerra sucia, esto lo debería investigar el Instituto Nacional Electoral”, dijo el mandatario. López Obrador resaltó la importancia de combatir la desinformación y más aún en épocas electorales.
“Que se denuncien las guerras sucias, como esto, porque lo que vimos cuesta muchísimo dinero. Estamos hablando de millones de mensajes (…) no son personas las que dicen ‘narco presidente AMLO’ (acrónimo del nombre del presidente), son equipos automatizados que reproducen ese mensaje en muy poco tiempo millones de veces”, explicó.
”Hay que estarlo denunciando porque los poderosos del mundo, las oligarquías en todos los países para imponerse, oprimir, explotar, ya no solo utilizan las bayonetas, ya no sólo son los golpes de Estado, le llaman ‘golpes blandos’, porque con la manipulación van socavando autoridades que no les conviene”, afirmó.