Madonna brilló en Río de Janeiro

La playa de Copacabana se vio repleta por un millón y medio de personas en el show de la artista estadounidense

Madonna brilló en Río de Janeiro

Madonna lo dio todo en Río de Janeiro, Brasil, al repasar su carrera de cuatro décadas en un histórico show que hizo vibrar la mítica playa de Copacabana repleta de gente. La artista estadounidense de 65 años cerró el ‘The Celebration’ Tour en una noche calurosa, en la que derrochó energía y mezcló música con performance, cabaret y baile.

El ayuntamiento de la ciudad dijo que se esperaba una asistencia de alrededor de 1,5 millones de espectadores, 10 veces más que el récord de Madonna de 130.000 asistentes en el Parc des Sceaux de París en 1987. El sitio web oficial de Madonna había anunciado el espectáculo como el más grande en sus cuatro décadas de carrera.

Por su parte, la alcaldía de Río informó del despliegue de miles de agentes de policía en torno a la zona del concierto para controlar a las multitudes con una estrategia similar a su plan para las famosas celebraciones de Nochevieja de la ciudad.

Los gobiernos estatal y municipal de Río dijeron que habían gastado 20.000.000 de reales (US$ 3.900.000) en el concierto, mientras que el resto fue financiado por patrocinadores privados. Las autoridades estiman que el concierto podría aportar unos 300.000.000 a la economía de Río, 30 veces más que lo invertido. Se esperaba que la capacidad hotelera alcanzara el 98% en Copacabana, según la asociación de hoteles de Río.

Entusiastas provenientes de todo Brasil e incluso de Argentina y Francia buscaron hospedaje en Airbnbs para el fin de semana, dijo la plataforma en un comunicado. Y el aeropuerto internacional de Río había pronosticado 170 vuelos adicionales del 1 al 6 de mayo, desde 27 destinos.

Salir de la versión móvil