Maduro amenazó con “tomar las armas” junto a Nicaragua

En un acto, el líder chavista entonó una canción junto a militantes peronistas

Maduro amenazó con “tomar las armas” junto a Nicaragua

Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores tras jurar un tercer mandato.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, juramentado ilegítimamente el pasado viernes para un tercer mandato consecutivo (2025-2031) ante un Parlamento controlado por el chavismo, anunció el sábado que el país se prepara junto con los regímenes Cuba y Nicaragua para “tomar las armas” si fuera necesario, con el objetivo de defender lo que calificó como “el derecho a la paz”.

Durante la clausura del “Festival Mundial Internacional Antifascista”, convocado y organizado por el régimen, Maduro sentenció: “Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria”.

En el evento, Maduro vinculó esta declaración con la creación de una “gran alianza mundial” similar a la que, según afirmó, enfrentó al fascismo durante la Segunda Guerra Mundial. “Que nadie se engañe que ese escenario pudiera presentarse otra vez. Ochenta años después, toco la campana de la humanidad”, sostuvo, en referencia a la victoria de la extinta Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

Además, añadió que, “si se diera el caso”, el régimen estaría dispuesto a “enfrentarlo con las armas en la mano” como parte de una “lucha armada legítima”. Maduro cantó luego con militantes peronistas y mostró un reloj de lujo que le regaló Diego Armando Maradona. El líder del régimen chavista entonó: “Maduro es soldado de Perón” y desde abajo, una decena de personas le devolvió un “Atención, atención, Maduro te saludan los soldados de Perón”.

Luego hubo un guiño más a la Argentina. “Mira lo que me traje”, pidió. Levantó el brazo izquierdo y se corrió la manga de la camisa. Dejó al descubierto un lujoso reloj que mostró en primer plano. “Tómalo ahí, cámara”, ordenó. “Para que ustedes vean cómo estamos en sintonía. Me traje el reloj de Diego Armando Maradona, que me dio en el cierre de campaña de 2018”, rememoró Maduro. Y exclamó: “¡Maradona con nosotros! ¡Presente!”.

Salir de la versión móvil