Maduro rechazó el informe de las Naciones Unidas

El gobierno venezolano tildó el informe como "una muestra clara de la errática deriva a la que están llevando las instituciones del Sistema de Naciones Unidas, cada vez más extraviadas de sus funciones"

Maduro rechazó el informe de las Naciones Unidas

El gobierno de Venezuela rechazó “de manera categórica” un informe de violaciones de derechos humanos en el país presentado en la Organización de Naciones Unidas, al que calificó de “vulgar y panfletario”.

Poco después, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, conversó telefónicamente con el presidente Nicolás Maduro para expresar su “preocupación por los informes de violencia post-electoral”.

Guterres “enfatizó la necesidad de resolver cualquier disputa política de manera pacífica” y “tomó nota de las posiciones del presidente venezolano sobre la situación”, dijo la ONU.

La misión sobre violaciones de derechos humanos difundió esta semana un informe y lo presentó el viernes ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, en el que dijo que el Estado venezolano reforzó su aparato represivo con una “modalidad más dura y violenta” contra opositores y disidentes tras las elecciones de julio.

Salir de la versión móvil