Marchas antirracismo logran frenar la ola de violencia

Se esperaban más incidentes en movilizaciones contra los inmigrantes en varias ciudades pero grupos defensores de los extranjeros se impusieron con manifestaciones pacíficas en todo el reino

Marchas antirracismo logran frenar la ola de violencia

Cientos de personas protestaron en Inglaterra contra los xénofobos.

El espíritu de comunidad, miles de personas ordinarias abrazando y protegiendo los objetivos a atacar en todo el reino, más de 6.000 policías especiales y duras y rápidas sentencias judiciales para los que participaron físicamente y en las redes sociales agitando con información falsa en la violencia xenófoba de esta semana, disuadieron a los racistas en Gran Bretaña a continuar con sus disturbios contra los refugiados, migrantes y extranjeros.

Una lección comunitaria, judicial y democrática contra la xenofobia que afecta al país. Cuando al menos 100 manifestaciones anti migrantes estaban preparadas para marchar en todo el reino, incluyendo en Londres, comenzaron a aparecer como champignones miles de personas, en cada barrio, para defenderlos.

Cristianos, musulmanes, judíos, blancos, negros, asiáticos unidos en repudio al racismo. Antes había habido un llamado y un pedido de todos los líderes religiosos británicos, invocando la necesidad de la acción común.

El jefe de la policía metropolitana, Sir Mark Rowley, dijo que “el miedo a los desórdenes de la extrema derecha” finalizó con “una exitosa operación policial” y un “show de unidad de todas las comunidades”.

Salir de la versión móvil