Docentes y personal sanitario, junto a jubilados y pensionados, encabezaron una multitudinaria protesta pacífica ayer en Caracas y otras ciudades de Venezuela, en reclamo de aumentos de salarios.
Maestros y jubilados del sector se concentraron, bajo la consigna “salario justo ya”, en la capitalina Plaza Venezuela, y con silbatos y cacerolas avanzaron gritando consignas hasta la sede de la Fiscalía General.
Mientras, los sanitarios junto a maestros y trabajadores de otros gremios habían convocado a protestar frente al Ministerio de Educación, pero ante el despliegue de los cuerpos de seguridad, y el anuncio de que una marcha chavista llegaría al mismo lugar, modificaron su ruta de partida para la plaza Morelos, y desde ahí marcharon hasta el Ministerio Público.
La titular de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, reclamó al presidente Nicolás Maduro, a Yelitze Santaella, ministra de Educación, y a Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, que “escuchen a los trabajadores, que no es posible regresar a trabajar porque no tenemos salarios”.
Sánchez precisó que los docentes ganan entre siete y 20 dólares al mes, y “eso solo alcanza para comprar medio cartón de huevos y medio kilo de carne”. La dirigente explicó que el sector lucha por su “derecho a vivir que es un derecho humano fundamental”.