Musk acatará la orden judicial

El anuncio se confirmó en medio del conflicto entre la red social X y la Justicia brasilera. La compañía cuenta con más de 250.000 clientes en Brasil

Musk acatará la orden judicial

Starlink, el proveedor de servicios de internet satelital del empresario Elon Musk, dio marcha atrás ayer y dijo que acatará la orden de un magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil de bloquear la red social X, también propiedad del multimillonario, en el país sudamericano.

En un comunicado publicado en X, Starlink afirmó que acatará la orden del magistrado Alexandre de Moraes a pesar de que éste congeló los activos de la empresa. Anteriormente, había comunicado de manera informal al ente regulador de telecomunicaciones que no acataría la orden hasta que De Moraes revirtiera su dictamen.

“Independientemente del trato ilegal que se le ha dado a Starlink al congelar nuestros activos, estamos cumpliendo la orden de bloquear el acceso a X en Brasil”, dice el comunicado de la empresa. “Seguimos buscando todas las vías legales, al igual que otros que están de acuerdo en que la reciente orden de De Moraes viola la Constitución brasileña”, acotó.

De Moraes congeló las cuentas de Starlink la semana pasada como medida para obligarla a pagar las multas de X, que ya superan los US$ 3.000.000, con el argumento de que ambas empresas forman parte del mismo conglomerado. Starlink interpuso una apelación, informó Veirano, su bufete de abogados.

Salir de la versión móvil