Nuevo fuego cruzado entre Hezbollá e Israel en Líbano

El Ejército israelí respondió con ataques aéreos contra infraestructura de Hezbollah en las áreas de Yarine, Ayta ash Shab, Aitarun, Kfarkela y Aalma El Chaeb, en el sur del Líbano

Nuevo fuego cruzado entre Hezbollá e Israel en Líbano

El grupo terrorista libanés Hezbollah lanzó ayer una andanada de 15 cohetes contra Nahariya, una ciudad en el norte de Israel, a lo que el Ejército israelí respondió con fuego en medio de una creciente escalada que ayer dejó cinco civiles muertos en el Líbano.

Las sirenas antiaéreas se activaron al amanecer en Nahariya, una ciudad junto al Mar Mediterráneo, y el Ejército israelí “identificó aproximadamente 15 proyectiles que cruzaban desde el Líbano”. Algunos de los cohetes fueron interceptados con éxito por el sistema de defensa aéreo y el resto cayó en zonas despobladas sin que se reporten heridos, precisó el Ejército en un comunicado. Hezbollah reivindicó el ataque, asegurando que fue en represalia por bombardeos israelíes que mataron el martes a tres niños sirios en Umm al Tut, en el sur libanés.

El Ejército israelí respondió con ataques aéreos contra infraestructura de Hezbollah en las áreas de Yarine, Ayta ash Shab, Aitarun, Kfarkela y Aalma El Chaeb, en el sur del Líbano. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defendió ante la Knéset (Parlamento) su estrategia de “presión, presión y más presión” en la franja de Gaza, donde más de 38.700 personas han muerto y miles están desaparecidas tras nueve meses de intensos bombardeos.

El grupo islamista palestino Hamás “está bajo presión porque estamos eliminando a sus comandantes, a miles de sus terroristas, porque hemos entrado en Rafah y en el corredor Filadelfia y los tenemos agarrados por el cuello”, dijo Netanyahu durante una sesión parlamentaria convocada por la oposición. El líder del partido opositor Unidad Nacional, Benny Gantz, respondió al premier con un amenazador mensaje en el que le acusa de retrasar las operaciones israelíes en Jan Yunis y Rafah (sur de Gaza) por su “indecisión”. “Todo será revelado cuando los protocolos y las decisiones sean evaluadas por la comisión estatal de investigación”, dijo.

Salir de la versión móvil