Pedro Sánchez cargó contra la derecha

El actual presidente del gobierno español, que en las elecciones de julio fue segundo detrás del conservador Alberto Núñez Feijóo, consiguió este miércoles los votos necesarios para lograr un nuevo mandato con el apoyo de partidos catalanes y vascos con la promesa de votar una controvertida ley de amnistía

Pedro Sánchez cargó contra la derecha

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, aseguró ayer que actuará como “un muro” frente a la “agenda reaccionaria” que representan las “derechas retrógradas” del Partido Popular (PP) y de Vox, y defendió el proyecto de ley de amnistía para los independentistas catalanes, al presentar su programa para un nuevo mandato en el marco del debate por su investidura en el Congreso de los Diputados.

“Si algo ha dejado claro la derecha reaccionaria es que no se va a detener. Por eso en este debate, señorías, estamos eligiendo algo muy importante: o bien alzamos un muro ante estos ataques recurrentes a los valores de la España democrática y también constitucional, o bien le damos salvoconducto”, expresó el líder del Partido Socialista español (PSOE) ante el Congreso, que hoy votará si le otorga un nuevo mandato.

Para Sánchez, el líder del PP actuó como “una derecha irresponsable que blanquea y legitima a la ultraderecha para llegar al poder”.

Asimismo, criticó que la gestión de PP y Vox juntos redujo “el gasto en salud pública”, dejó “a miles de niños sin plaza en escuelas infantiles y comedores escolares” y ha “duplicado el precio de los billetes y abonos de autobús”, a la vez que afirmó que muchos de esos gobiernos se subieron su sueldo “ejerciendo toda clase de nepotismos”.

Por último, Sánchez recalcó que si el PP se considera aún “un partido de Estado, no puede actuar al dictado de una organización ultraderechista” y llamó a Feijóo a tener “responsabilidad” y “sentido de Estado”.

Salir de la versión móvil