Preocupación por una súper variante del coronavirus

Nació en la India y despertó la preocupación en la comunidad científica. Es considerada 17 veces más rápida para difundirse que las anteriores variantes

Preocupación por una súper variante del coronavirus

La comunidad científica mundial volvió a ponerse en estado de alerta ante la súper variante de coronavirus BA 2.75 recién detectada en la India.

Con una potencia de contagio notable, cinco veces más que Ómicrom 5, BA 2.75 es considerada 17 veces más rápida para difundirse que las anteriores variantes.

Nació en la India y si bien hay muy pocos casos comprobados (no más de 40) la comunidad científica descuenta su expansión porque ya se encuentra en Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

El virólogo Tom Peacock, del Imperial College de Londres, dijo que lo más preocupante es que la nueva variante posee 45 mutaciones con BA.5 y 15 le son exclusivas: entre ellas, se destacan ocho cambios de la proteína Spike, que facilita la entrada del virus en las células.

Es más, hay cinco mutaciones “que son preciosos objetivos para la neutralización de los anticuerpos”, dijo el científico. “Al momento no hay informaciones para detectar si la subvariante tiene el potencial de causar infecciones graves”, aclaró su par indio Lipi Thukral.

Salir de la versión móvil